MEDIO: EXTERIOR
El anuncio más antiguo del que se tiene constancia se remonta 3.000 años a. C. en la ciudad egipcia de Tebas en un papiro de un noble comerciante de telas llamado Hapu, que reza:
“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien de información acerca de su paradero. A quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor,donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza de oro”.
Actualmente se puede observar en el British Museum
MEDIO: TELEVISIÓN
El 1 de julio de 1941, en los Estados Unidos, fue retransmitido por el canal de televisión WNBT un partido de baseball entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. Durante unos veinte segundos, la empresa de relojes Bulova mostró en pantalla un reloj sobreimpreso en el mapa de los EEUU y una voz en off decía “America runs on Bulova time”.
El coste de aquel espacio publicitario fue de nueve dólares para la empresa.
MEDIO: RADIO
La emisora WEAF de Nueva York puso en antena el primer anuncio patrocinado por H.M.Blackwell en un programa de diez minutos, el 28 de agosto de 1922. Blackwell, dijo ya casi al finalizar el programa: “Permítanme pedirles que corran hacia los Apartamentos cerca de espacios verdes… la vida en comunidad y el ambiente amistoso que Hawthorne predica”.