“Vegaltónicos” – Lidl

Campaña de lanzamiento de la gama Veggie

Volver a hincarle el diente a un spot de Lidl sabe de maravilla, pero todavía mejor continuar con la singularísima terapia Next Level que desarrollamos un año antes.

Para esta nueva campaña el equipo de Lidl no solo buscaba promocionar su famosa burger a base de guisantes y setas, sino todo el surtido vegano. Es decir, escalopines, carne picada, salchichas alemanas hechas y burgers con auténtico sabor a carne, pero sin una pizca de carne.

¿Qué hicimos para repetir el éxito? 1) convertir a nuestro terapeuta especialista en traumas cárnicos en el principal protagonista de la historia y 2) ponerle nombre a los incapaces de reconocer que, aunque la gama veggie sepa deliciosamente a carne, no es carne: los vegaltónicos.

Un guion para comérselo, unos actores en su punto, un equipo técnico de 5 tenedores y un regusto final delicioso hacen de “Vegaltónicos” una campaña de toma pan y moja.

Diseño y contenido web

Además de las 6 películas también desarrollamos el contenido web de la campaña. Nuestra intención era convertir este apartado de lidl.es en una extensión de la terapia y entendimos que la mejor forma de hacerlo era a través del Dr. Andrés Tresado.

Por ello, utilizamos la landing como un canal donde promocionar los servicios del terapeuta, con su correspondiente biografía, casos de éxito y trucos (en forma de recetas) para seguir la terapia desde casa.

No sabemos cuántos vegaltónicos recuperaron el norte gustativo gracias a esta pieza, pero sí cuánto nos divertimos desarrollándola.

Cobertura en RRSS

Además, también abordamos la creación de la campaña teaser en Instagram. Mediante el formato Stories desarrollamos dos cortos en los que calentábamos motores para la que estaba por llegar. Destapando la nueva innovación de la marca y preparando mentalmente a nuestro especialista.