Hoy en día, la experiencia del consumidor es muy importante en el proceso de compra y en la estrategia de comunicación de una marca. Los consumidores son más exigentes y las marcas deben cumplir sus expectativas. Por ello, cada vez más marcas aportan beneficios emocionales a sus productos, intentando así que el consumidor viva una experiencia placentera al estar en contacto con la marca y ganarse un hueco en su vida generando un sentimiento de pertenencia.
Casos de éxito de brand experience
Una vez creado ese vínculo entre consumidor y marca, la decisión de compra no estará solo motivada por los atributos del producto, sino que entra en juego un factor emocional.
Crear una experiencia de marca consolidada no solo es útil para establecer una relación duradera con el consumidor, sino que también diferencia a las marcas de su competencia.
A continuación vamos a ver tres casos de marcas que han conseguido conectar con el público a través de la generación de emociones y experiencias.
Volkswagen: The Fun Theory
Es frecuente el uso de la gamificación para generar experiencias a los consumidores. La gamificación consiste en adaptar mecanismos de juego a objetos o prácticas cotidianos.
Uno de los casos de éxito que aporta una experiencia al consumidor a través de la gamifiación son las escaleras piano.
En esta acción Volkswagen consigue impulsar una práctica saludable generando una experiencia para los usuarios de metro, convirtiendo las escaleras del metro de una de las paradas más transitadas de Estocolmo en un auténtico piano. Consiguiendo así llegar a las personas de una forma singular.
Apple: Think different
Apple es una de esas marcas que ha creado un universo de experiencias a su alrededor. Y es que ha logrado que sus productos, sus anuncios y hasta sus tiendas despierten emociones en los usuarios.
Steve Jobs ha conseguido que el simple hecho de usar uno de sus productos, genere una experiencia y el secreto no es más que la simplicidad. Apple ha representado claramente el concepto de “menos es más”.
Coca-Cola: Coca-Cola Music Experience
Otra de las marcas que ha conseguido generar en sus consumidores autenticas experiencias de marca es Coca-Cola. Gracias a su apuesta por generar emociones, ha conseguido que sus consumidores pasen a ser usuarios, ganándose así un hueco en sus vidas.
Entre las experiencias que ha generado Coca Cola podemos destacar el festival “Coca-Cola Music Experience”.
A través de la música Coca-Cola establece un vínculo único con el consumidor, aportando no solo un contenido de interés, sino creando un evento al que cada año asisten miles de personas para vivir experiencias únicas. Y es de eso de lo que justamente se trata, de crear experiencias que hagan que el consumidor se acerque voluntariamente a la marca.
En Singular One te ayudamos a generar experiencia de marca
Todos los días las personas son bombardeadas por las marcas y su publicidad, esto ha provocado que se acostumbren y no presten atención a los medios convencionales.
Por ello, ahora hay que marcar la diferencia, no vale solo con presentar los productos o destacar los precios, hay que generar una experiencia inolvidable, conecta con las emociones. Esta no es una tarea fácil, hay que trabajar en satisfacer al consumidor durante todo el proceso de compra y en Singular One, agencia de publicidad en Sevilla, sabemos cómo hacerlo.
Cumplir las promesas, diferenciarse y emocionar es fundamental para formar parte de la vida de los consumidores. Las marcas que consiguen comunicar a través de la generación de experiencias tienen el triunfo asegurado. Ponte en contacto con nosotros y haz que tu marcar tome un nuevo impulso para conectar con el usuario.